domingo, 4 de febrero de 2007

Vislumbrando lo peor.

Me propuse como objetivo al empezar este blog no tratar más que temas aburridamente locales. Sinceramente, las grandes cuestiones de la humanidad me traen al pairo cuando escribo en esta pequeña cajita de Blogger. Me autoimpuse esta norma como medida de higiene mental y casi ética, porque cada vez que voy al pueblo de al lado y veo la que está cayendo, no dejo de asombrarme de lo enrarecido que está el panorama político. Unos se graban en reuniones donde se espera cierta discreción, otros tienen lapsus linguae y hay una oportuna bandada de aves carroñeras esperando sacarles los ojos y las tripas con palmeros jaleándoles desde todas las esquinas del rencor....

Hoy me siento impelido a divagar conmigo mismo a propósito de la manifestación de ayer y, sobre todo, de los lemas de la misma. No alcanzaré nunca a entender a los que pueden corear consignas como la de "Zapatero, al hoyo con tu abuelo" o "Zapatero, coge la maleta, y vete con la ETA". Confundir al Gobierno con los terroristas y apropiarse del himno nacional como algo exclusivo de los que ayer se reunieron supone el insultar a la mayoría de españoles que dieron su confianza al Presidente del Gobierno. Pues sí, yo también me he sentido insultado y dolido por la cerrilidad del discurso del PP y sus acólitos, a quienes, por desgracia para mí, tengo que informar que he escuchado lemas parecidos en manifestaciones en las que no se les ocurriría poner el pie, donde abundan las hachas y las serpientes. Su discurso empieza a ser tan delirantemente obsesivo como las de los seguidores de Batasuna: conspiraciones, banderas comunes pero excluyentes... No sé donde iremos a parar con esta tendencia, pero me parece que a nada bueno. Ójala a algún dirigente de Génova se le abran los ojos y decida que ya han estirado demasiado el asunto del 11M y de que,por el bien de la convivencia y de la democracia, ha llegado la hora de hacer oposición, pero leal.

No hay comentarios: